Realiza Municipio gira de trabajo en polígono de Yustis

Realiza Municipio gira de trabajo en polígono de Yustis.

Se rinden Honores a la Bandera en Jardín de Niños.

Se Inaugura calle y se supervisa avance de otra.

“la calle que hoy se inaugura va a facilitar la movilidad para todos ustedes (…) tuvimos un compromiso con ustedes y hoy venimos a decir: estamos cumpliendo”: RLML.

 

Celaya, Gto; 19 de diciembre de 2016.- Con apego a los compromisos pactados, este día se realizó una gira de trabajo por el Polígono de Yustis, en la que se entregaron y supervisaron obras de pavimentación.

Acompañado de la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, Adriana Audelo, y varios funcionarios municipales, el Presidente Ramón Lemus recorrió las comunidades Esperanza de Yustis y San José de Yustis, para entregar resultados ante las gestiones de la propia ciudadanía.

Esta gira inició en el Jardín de Niños ‘Gabriela Mistral’ de la primera localidad mencionada, donde se rindieron Honores a la Bandera y ofreció su apoyo para mejorar las instalaciones de este plantel que actualmente brinda atención a 21 alumnos.

Al término, el Presidente Municipal y la comitiva se trasladaron a pie a la calle Francisco I. Madero donde, junto con los vecinos, hicieron el corte oficial de listón, para inaugurar esta vialidad en la que se destinaron más de 1.5 millones de pesos.

Allí, Lemus Muñoz Ledo resaltó los beneficios para los habitantes de esta localidad colindante con la carretera a Juventino Rosas, al norponiente del Municipio.

“nos da mucho gusto estar aquí (…) la calle que hoy se inaugura va a facilitar la movilidad para todos ustedes, para que tengan una mejor calidad de vida, para que vivan mejor”, expresó frente a los beneficiados por su nueva calle, además de reconocerles el embellecimiento de sus fachadas a través de programa ‘Pinta Tu Entorno’ y por contar con acciones de electrificación en diversos domicilios.

Posteriormente, se supervisó el avance de obra en la calle Emiliano Zapata, la cual está en proceso de colado del arroyo vehicular y se ejercen más de 2.2 millones de pesos; esta obra está programada concluir el 6 de marzo aunque se estaría concluyendo y entregando a los colonos a finales de enero próximo.

“no es lo mismo que salgamos de nuestra casa a una calle que esté pavimentada, que esté el drenaje, que tenga agua potable, que tengamos luminarias a nada más tener el simple arroyo con tierra o en el mejor de los casos con piedra, con lodo (…) lo que hacemos es mediar e ir avanzando en la medida de las posibilidades de los recursos que tiene el Municipio, ir avanzando en cada una de las comunidades. Tuvimos un compromiso con ustedes y hoy venimos a decir: estamos cumpliendo”, agregó el Primer Edil.

Durante esta gira, el Alcalde señaló que las comunidades que conforman este polígono social fueron gestionadas con éxito para que se incluyeran en la estrategia ‘Impulso Amable’; en este sentido está por arrancar también la obra de pavimentación de la calle Francisco Villa en esta misma comunidad, además de varias acciones de diversos programas comunitarios.

 

FICHAS TÉCNICAS

Calle Francisco I. Madero

Pavimento: 1,800 M2

Rehabilitación de agua potable

Drenaje

8 luminarias.

Inversión: 1’558,655.43

 

Calle Emiliano Zapata

Material de filtro: 900 m3

Base en 2 capas: 836.40 m3

Guarniciones: 484 metros lineales

Banquetas: 1,046 m2

Arroyo colado: 3,246.5 m2

Agua potable: 265 metros lineales

36 reposiciones de descargas

12 piezas de luminarias

Inversión: 2’261,996.13.

*****

yustis_1.jpg - 369.38 kB yustis_2.jpg - 215.04 kB yustis_3.jpg - 311.23 kB

 

yustis_4.jpg - 401.86 kB yustis_5.jpg - 271.01 kB yustis_6.jpg - 351.48 kB

 

yustis_7.jpg - 320.3 kB yustis_8.jpg - 345.41 kB

Deja un comentario