Nutrirá Municipio programa de gobierno con ‘Propuesta de Priorización 2017’

Nutrirá Municipio programa de gobierno con ‘Propuesta de Priorización 2017’.

Son 400 propuestas de obras y acciones gestadas en 10 comisiones de COPLADEM.

Se analizarán para complementar Programa de Gobierno ‘Celaya Amable’.

“algunas ya estaban, otras las incluiremos para el próximo año, otras no necesitan recursos (…) son desde obras, calles, mejora en el manejo de residuos sólidos hasta parques”: RLML.

 

Celaya, Gto; a 7 de diciembre de 2016. El Programa de Gobierno ‘Celaya Amable’ se nutrirá con la ‘Propuesta de Priorización 2017’ que entregó el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Durante la primera Reunión Ordinaria del Consejo Técnico de este organismo de participación ciudadana, sus integrantes votaron y aprobaron dicha propuesta, para que se incluyan y ejecuten, en las posibilidades del presupuesto municipal, aproximadamente 400 obras y acciones que generen mejor calidad de vida para los celayenses.

Ante dicho consejo que también preside, el Alcalde Ramón Lemus recibió el documento que será analizado y complementará el trabajo programado de la Administración Pública Municipal.

“algunas de ellas ya estaban incluidas en el Programa de Gobierno, otras las incluiremos en el plan de trabajo para el próximo año, en la medida de que los recursos nos den para estas posibilidades y otras que no necesitan de recursos sino nada más de acomodar ciertas áreas”, expresó el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y secretario de dicho consejo técnico, Sergio Martínez León.

Dicha Propuesta de Priorización se remitirá a las comisiones correspondientes del H. Ayuntamiento para su revisión, factibilidad y planeación que fortalezca el Programa de Gobierno municipal.

“vamos a revisar cuáles sí podemos incluir, dependiendo también de los recursos que podemos canalizar”, enfatizó Lemus Muñoz Ledo.

Además, señaló que las propuestas son variadas, ya que se gestaron en las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Cultura, Servicios e Infraestructura Básica, Deporte y Recreación, Desarrollo Económico, Educación, Salud y Asistencia Social, Urbana, Seguridad Pública y protección Civil así como Rural.

“son desde obras, calles, mejora en el manejo de residuos sólidos hasta parques; por ejemplo, el trato a las personas en Presidencia o la mejora en atención a determinadas áreas”, agregó al aclarar que no necesariamente implica inversión de recursos públicos sino un reacomodo en lo que cotidianamente se viene realizado por parte de los servidores públicos.

 

Al finalizar, el Presidente Municipal agradeció a todos los integrantes de las diferentes comisiones por su compromiso y participación dentro del proceso de planeación en el trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y el Gobierno Municipal para lograr el desarrollo integral de esta ciudad.

*****

IMG_9141.JPG - 340.77 kB IMG_9154.JPG - 315.65 kB IMG_9156.JPG - 311.35 kB IMG_9161.JPG - 325.82 kB

Deja un comentario