Beneficia administración municipal a 98 familias con Aves de Postura

Celaya, Gto., a 28 de octubre de 2015.- Con la firme intención de apoyar la economía familiar mediante la reactivación de actividades de autoconsumo y la producción de alimentos orgánicos, el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, entregó 98 paquetes repartidos en 8 comunidades.

Esta labor es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Gobierno Municipal que impulsan el desarrollo social para fortalecer la sustentabilidad.

Los paquetes incluyen 23 hembras y 2 machos, además de una estructura metálica, lonas, laminas, un bebedero automático, 2 comederos, malla gallinera y un mueble con espacio para cuatro nidos que sirven para la construcción de un corral que aportará lo necesario para comenzar a producir huevo y carne para consumo.

Durante la entrega, Armando Lozano Loza, el coordinador de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que la dependencia no se limita en apoyar con aves y corrales, sino que también a los interesados en algún otro producto que se adecue a sus actividades ganaderas.

Con esta dinámica, Ramón Lemus se dirigió a los asistentes mencionándoles las bondades de este programa y les solicitó comprometerse con las actividades que requiere la crianza de gallinas pues genera resultados positivos a corto tiempo y garantiza su alimentación.

“Nosotros únicamente somos el vínculo para que estos apoyos lleguen hasta ustedes, para que sus familias tengan otro ingreso económico, para que mejoren su calidad de vida, para que inicien un negocio propio con el simple compromiso de aprovechar y de continuar trabajando cada día para hacer de Celaya, una ciudad que se transforma, incluyente y próspera” concluyó.

 

Al finalizar la entrega, la doctora Martha Galicia, integrante del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Guanajuato, emitió varias recomendaciones a los beneficiarios para el manejo de las aves de traspatio para tener un mejor cuidado y una mayor producción.

 

Ficha técnica del Programa de Aves de Postura

·     Monto de inversión estatal: 7.3 millones de pesos

·     A Celaya le corresponden 98 paquetes

·     Costo por paquete: 7 mil 135 pesos

·     Cada paquete incluye 23 hembras y 2 machos, utensilios para la elaboración de un corral de 2.2 x 2.7 mts con dos comederos, un bebedero automático, laminas y lonas.

·     Una Gallina produce hasta un huevo cada 16 horas y 360 huevos de manera anual.

·     Paquetes entregados por comunidad

 

      Jofre 10

      San Luis Rey 17

      La Trinidad 9

      La Aurora 5

      La Palmita de San Gabriel 8

      Jauregui 10

      San Miguel Octopan 19

      Rancho Seco 20

 

*********

 

Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves

 

 

Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves  Entrega de paquete de aves

Deja un comentario