Celaya se vestirá de azul para festejar 70 años de la ONU

Celaya se vestirá de azul para festejar 70 años de la ONU

 

 

Celaya se vestirá de azul para festejar 70 años de la ONU

Celaya, Gto., a 23 de octubre de 2015.- De conformidad con la iniciativa“pintemos al mundo de Azul ONU”, ciudades de más de 60 países iluminarán de este color sus edificios emblemáticos el próximo 24 de octubre de 2015, para conmemorar los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con el lema “una ONU Fuerte, un mundo mejor”, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), solicitó a través de un oficio girado por el director adjunto de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la ciudad de México, D.F., sumarse a esta actividad mundial.

Esta campaña refiere a las autoridades locales asegurarse que esta actividad sea eficiente en términos de energía y el medio  ambiente, para iluminar los monumentos emblemáticos, edificios, paisajes, museos, puentes, sitios históricos y otros puntos de interés.

Las celebraciones de la ONU tienen como objetivo sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios o relacionados con los derechos humanos. Son ocaciones para promover acciones nacionales e internacionales y despertar el interés sobre programas y actividades propuestas por este organismo.

Son la Torre Hidráulica (Bola del Agua), el templo del Carmen, San Agustín y el puente 2 de abril y Blvd., los que cuentan con esta factibilidad y que los celayenses podrán contemplar este sábado.

Se tiene conocimiento que la estatua del Cristo Redentor en Brasil, el Museo del Hermitage en Rusia, la antigua ciudad de Petra en Jordania y la inclinada Torre de Pisa en Italia son otros de los sitios emblemáticos internacionales que se suman a esta petición.

 

El 24 de octubre se celebra el día en que la ONU fue creada, es el día del organismo mundial y el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la ONU en 1945. Con la ratificación de este documento fundacional por parte de la mayoría de sus signatarios, incluyendo a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, la ONU empezó a existir de manera oficial.

*********

 

Celaya se vestirá de azul para festejar 70 años de la ONU Celaya se vestirá de azul para festejar 70 años de la ONU 

Deja un comentario