Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta

Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta

 

Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta

Dentro de sus primeras acciones se encuentra buscar la denominación de origen

Celaya, Gto., a 22 de octubre de 2015. Después de varios siglos de tradición en la elaboración del dulce de leche, la tarde de ayer quedó conformada la primera mesa directiva de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya.

Fue así que el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, tomó protesta a la presidente, Francisca del Rayo Rosas López y a sus integrantes de la mesa directiva, a quienes les deseó éxito para lograr una economía consolidada que los volverá más competitivos.

“Esta unidad es y será un logro que los convierta en prósperos, en más productivos, en una fuerza económica de esta ciudad, no son esfuerzos aislados ni ocurrencias para vender más, sino la base para generar una plataforma de conocimiento y estrategia donde a todos les vaya mejor” comentó.

Por su parte Francisca del Rayo Rosas, destacó que las principales tareas de la asociación serán sumar esfuerzos para ser reconocidos a nivel nacional e internacional, crear un mercado artesanal donde los asociados podrán ofrecer sus producto, consolidar una marca colectiva y buscar la denominación de origen.

Al finalizar el acto, Claudia Ávalos Betancourt, en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que la Cajeta no sólo es un postre, sino una tradición que no se ha perdido gracias al empeño y dedicación de los productores al crear nuevos sabores y presentaciones que hacen irresistible la idea de probar este dulce.

“Hoy han tomado protesta quienes oficialmente los representarán ante las instancias gubernamentales y juntos promover su trabajo, mandemos al mundo la cajeta y los autos hechos en Celaya; las plantas de Honda y Toyota harán que la tierra de las Batallas y el primer conservatorio de música del país se vean por todas partes”.

La Asociación de Fabricantes de Cajeta está integrada por 11 productores y se encuentran en espera de sumar a quien estén interesados por difundir la tradición más emblemática de Celaya.

*********

Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta Queda conformada primer Asociación de Fabricantes de Cajeta