Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura

Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura

Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura

La certificación reconoce a la escuela por su atención y planes de contingencia.

 

Celaya, Gto; 23 de noviembre del 2015.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya certificó al Colegio México como “Escuela Segura”, luego de haber realizado la evaluación de planes de contingencia y la realización de diversos simulacros, la institución recibió dicha distinción.

Actualmente la dependencia municipal tiene certificadas a 11 instituciones educativas como “Escuelas Seguras” en Celaya,  y las cuales cuentan con planes de contingencia para atender sismos, incendios y emergencias.

Como parte de la certificación, la Dirección de Protección Civil realiza capacitaciones y evaluaciones, a los alumnos, maestros y directivos de las instituciones educativas a fin de conocer las acciones a realizarse durante una emergencia.

Asimismo, durante el proceso de certificación se apoya en la creación de brigadas de emergencia, las cuales tiene por objeto orientar y ayudar a los alumnos en caso de alguna contingencia.

Iram Álvarez de la Rosa titular de Protección Civil explicó que con estas medidas lo que se busca es generar una cultura de prevención y del cuidado en los alumnos y maestros.

“Lo que se busca es que tengan una mayor cultura de prevención entre los jóvenes y para eso se quiere empezar desde las escuelas, para que conozcan y sepan que hacer en caso de cualquier contingencia, para lo cual Protección Civil está apoyándolos en la creación de planes y simulacros, así como capacitaciones a alumnos y maestros”.

 

El funcionario municipal explicó que antes de concluir el 2015 se tiene previsto certificar tres escuelas más, ya que la finalidad es la de certificar cinco escuelas durante el año.

 

Cabe señalar que las instituciones educativas que busquen incorporarse al programa de “Escuela Segura”, pueden hacerlo al comunicarse a las Oficinas de Protección Civil al teléfono 612 50 91 o en las oficinas ubicadas en la calle Orquídeas no. 123 en la colonia Rosalinda 1.

    

 

*********

 

Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura  Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura  Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura  Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura  Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura  Certifica PC al Colegio México como Escuela Segura  

Deja un comentario