Presenta Policía Jornadas Comunitarias de Vinculación Social

 

Presenta Policía Jornadas Comunitarias de Vinculación Social

Se realizarán acciones estratégicas y de prevención en 14 comunidades del municipio.

  

Celaya, Gto; 12 de noviembre del 2015.- Como parte de las acciones de Vinculación Ciudadana que implemente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, fueron presentadas las Jornadas Comunitarias de Vinculación Social y las cuales se realizarán en las 65 comunidades del municipio.

En una primera instancia las Jornadas Comunitarias se aplicarán en 14 comunidades de la zona nororiente del municipio y en las que se realizarán diversas acciones estratégicas de prevención en el área.

Lo anterior fue acordado en una primera reunión previa entre el Director de la Policía Municipal José Fernando Adrián Ruiz, con delegados de San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Galvanes, San Antonio Gallardo, Capulines, Jáuregui, Camargo, San José de Mendoza, San Luis Rey, San Martín de Camargo, La Trinidad, Plancarte, La Aurora y Tenería del Santuario.

Estas Jornadas tienen por objeto estrechar la comunicación entre los delegados comunitarios y las autoridades encargadas de la seguridad pública, para ir conociendo las problemáticas específicas de cada zona y posteriormente implementar acciones concretas en cada una de ellas.

“Se busca tener una mayor vinculación con la ciudadanía para generar acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, de tal manera que se permita atender las necesidades específicas de cada comunidad y así adecuar las estrategias de prevención y operativas en las zonas rurales”.

Como parte de las acciones a llevarse a cabo destacan la implementación de programas preventivos de la violencia y adicciones, realizar operativos de vigilancia en horarios y zonas específicas para eficientar la presencia policial, crear patrullas escolares para la vigilancia de escuelas, fomentar la participación ciudadana, asignar unidades y patrulleros de vinculación social y reducir tiempos de respuesta.

 

Asimismo, el próximo sábado 14 de noviembre se estará realizando el arranque oficial de las Jornadas en la comunidad de San Miguel Octopan, cabe señalar que estas jornadas se irán ampliando y aplicando a las 65 comunidades del municipio.

*********

 

      

 

 

Deja un comentario