Se reúne Secretario de Seguridad con colonos y comerciantes

 

Se reúne Secretario de Seguridad con colonos y comerciantes

Presenta proyectos en prevención social y vinculación ciudadana.

 

 

Celaya, Gto; 11 de noviembre del 2015.- Como parte de los talleres de Seguridad de Vecinal que se imparte por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, su titular Armando Macías Acevedo se reunió con colonos, comerciantes y jóvenes del municipio.

La reunión tuvo por objeto presentar las acciones y proyectos de prevención social y vinculación ciudadana que se estarán realizando en el municipio, a fin de incrementar la participación de la sociedad en materia de Seguridad Pública.

Macías Acevedo explicó que la finalidad de estas reuniones es la de estrechar los lazos de comunicación entre “sociedad y gobierno, a fin de que permitan la creación de redes ciudadanas de prevención”.

Las redes ciudadanas que se planean crear en cada colonia, es con la finalidad de obtener información de las necesidades que requiere cada zona en materia de seguridad a fin de establecer las acciones específicas y necesarias de acuerdo a cada área.

“Lo que se busca es dejar de ser reactivos y pasar a la parte preventiva, evitando las conductas antisociales que se puedan producir desde un inicio y para ello la participación de la ciudadanía será fundamental”, mencionó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

 

Lo anterior fue mencionado, durante el tercer módulo de los Talleres de Seguridad Vecinal que se realizan en la colonia Santa Rita y en el que además se abordó el tema de Secuestro, Extorsión y Riesgo de las redes sociales, ante 80 personas de diferentes colonias de la ciudad.

*********

 

    

 

 

Deja un comentario