Más de 600 ciudadanos integran consejos comunitarios

Más de 600 ciudadanos integran consejos comunitarios

Celaya, a 21 de diciembre de 2015. Alrededor de 650 habitantes de las distintas comunidades del Municipio, recibieron su constancia como vocales-integrantes de los distintos “Consejos” que se conforman en cada una de las 65 comunidades. 

Cada consejo o comité está integrado por 10 ciudadanos, quienes fueron elegidos mediante una convocatoria abierta y propuestos por los mismos habitantes.

El Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, encabezó dicha entrega, en donde reconoció el interés y la participación de los ciudadanos para trabajar por cada una de sus comunidades, ya que el desarrollo de cada una de ellas, depende mucho de la participación de los habitantes.

“Muchas veces se cree que el desarrollo viene de afuera hacía las comunidades y es todo lo contrario, el desarrollo depende mucho de la participación, del trabajo y tiempo que los habitantes le entreguen a su comunidad y sólo de una parte subsidiaria de la autoridad” indicó el Alcalde.

Ahora cada consejo trabaja mediante sus distintas vocalías, como Educación, Salud, Deporte, Desarrollo Económico, Cultura, entre otras, en un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal a través de Desarrollo Social para priorizar proyectos y atender necesidades primarias.  

Es importante destacar que de estos 65 consejos, 20 de sus representantes integran la comisión rural en el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), es decir 5 ciudadanos representantes de cada polo, ya que la ciudad se divide en 4 polos. 

Para aprovechar esta ceremonia, a través de la Coordinación de Desarrollo Rural, se entregaron apoyos por más de 45 mil pesos, a  12 grupos de mujeres participantes del proyecto “Huertos Escuela”, para la compra de herramientas y semillas.

********