Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp

Se inauguran 2 etapas del Eje Sur oriente y se arranca la 3ra.

Libramiento Sur se amplía y forma vialidades laterales Honda.   

 

Celaya, Gto; a 15 de diciembre de 2015. Los Gobiernos Estatal y Municipal entregaron a los celayenses, importantes obras de infraestructura vial para el beneficio de toda la población y quienes visitan la ciudad, por 308 millones de pesos. 

El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y el Gobernador del Estado de Guanajuato, inauguraron dos de las tres etapas que comprende la totalidad del proyecto denominado  Eje Sur Oriente,  mientras que se arrancó la tercera y última etapa que estará concluida en los primeros 7 meses del próximo año. 

Además se entregan las obras de ampliación del Libramiento Sur, que conforman parte de las vialidades laterales a la empresa Honda.

El costo total del Libamiento Sur es de 128 millones de pesos, de los cuales se invirtieron 30.1 millones de pesos en la primera etapa;  64.7 millones de pesos en la segunda, y se ejecutarán 33 millones de pesos en la tercera etapa.  Dicho proyecto tiene una longitud total de 4 kilómetros y  comprendió en los primeros 2.5 kilómetros, la construcción de 3 carriles de concreto hidráulico con ciclovia, luminarias, semáforos peatonales, drenaje pluvial y sanitario, conservación de flora y señalética.

Por su parte, la ampliación del Libramiento Sur comprendió la construcción de 1.5 kilómetros de carretera y 2 puentes sobre vías y rio laja,  con un costo total de 180 millones de pesos, y en donde tuvo  participación la concesionaria Bicentenario.

En su mensaje, el Presidente Municipal, destacó la consolidación del 2 añillo vial toda vez que en su momento el primer anillo vial comprendió el bulevar Adolfo López Mateos con las avenidas Francisco Juárez, Torres landa, Irrigación y 2 de Abril, pero este circuito quedó absorbido por la mancha urbana.

“Ahora este nuevo anillo vial dará desfogue al tráfico vehicular que ha ido creciendo junto con el desarrollo integral de nuestra querida Celaya” indicó.

Cabe destacar que la consolidación de este anillo vial, inició en 1993 con la construcción de los ejes Manuel J. Choutier, el Nor-oriente y posteriormente con el eje Juan Pablo II, conectando los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

 

 

 

*********

 

 Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp  Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp  Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp

 

 

Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp

 

Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp   Entregan obras de infraestructura por más de 300 mdp 

Deja un comentario