Conmemoran el 185 aniversario luctuoso del arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras

Celaya, Gto. A 3 de agosto de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya recordó esta mañana el fallecimiento del ilustre celayense Francisco Eduardo Tresguerras con una ofrenda floral en el Mausoleo a dicho personaje.

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento y Directores de la Administración Municipal, visitaron y rindieron homenaje en el sitio en el que se encuentran diversos elementos en honor al Arquitecto y que destacan su gusto por el barroco.

En el acto, el Cronista Municipal Fernando Amate Zúñiga, señaló a Tresguerras como un personaje “polifacético” con varios saberes y aristas artísticas que cultivó con singular maestría, siendo pintor, escultor, grabador, arquitecto, poeta, incluso funcionario público.

“Hablar de la obra de Tresguerras es hacer referencia al máximo monumento neoclásico, el Templo del Carmen, que a nivel nacional representa el neoclásico mexicano más importante”, expresó el cronista.

Asimismo, agregó un listado de otras obras importantes en Celaya y en el Centro de México, como el Puente sobre el río La Laja, el teatro Juan Ruiz de Alarcón en San Luis Potosí, la Fuente de Neptuno en Querétaro.

“Enhorabuena que Celaya está preservando con dignidad y recursos para goce y disfrute de los celayenses de hoy y de las futuras generaciones, la obra de Tresguerras, el Miguel Ángel mexicano”, concluyó el cronista en el homenaje al orgullo celayense.

Posteriormente se colocó la ofrenda floral y se montó una guardia de honor por parte de los presentes.