Arranca 8vo Mercadito con más de 80 estantes.

Celaya, Gto. A 04 de agosto de 2018.- Con una expectativa de aforo de 12 mil personas, arrancó formalmente “El Mercadito” en su octava edición, “hay que recobrar el trato mano a mano con nuestros artesanos, con los productores de Celaya y de Guanajuato”, señaló el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

Más de 80 expositores que van desde jabonería naturista hasta antojitos mexicanos, pasando por la cestería, mezcales, cervezas artesanales, bordado e infinidad de alimentos orgánicos, están instalados en el andador Perfecto I. Aranda, enmarcando la emblemática bola del agua, para recibir a miles de celayenses y turistas de diferentes partes del país.

En su mensaje inaugural, el presidente de Celaya refrendó que es importante revalorizar el comercio local a través del consumo a los pequeños productores, con quienes se puede mantener un trato directo y tener certeza de la procedencia de los productos, algo que garante de calidad.

Asimismo en representación del secretario de Turismo de Estado, Fernando Olivera Rocha, asistió el director de mercadotecnia de esta misma cartera estatal, Jorge Cabrejos, quien destacó la importancia de esta octava edición de “El Mercadito” al llevar al corazón de Celaya productos tan variados e interesantes, en una expo venta que estará sábado 4 y domingo 5 de agosto de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Miguel Cano Montes, director de BT Tour y organizador del evento, recordó que hay productos representativos de Oaxaca, Querétaro y Puebla, y agradeció el apoyo de las diferentes autoridades que hacen posible esta nueva edición.

Al evento inaugural también asistieron la presidenta del patronato del DIF, señora Lolita de Lemus; el director del Consejo Municipal de Turismo, Raúl Jiménez; así como los regidores Carlos Avilés y Trinidad Martínez.