Para beneficio de todos los habitantes de la comunidad de Rincón de Tamayo, la más grande del sur del municipio, este miércoles fue inaugurada la segunda etapa de la plaza cívica que consistió en un techado de más de 800 metros cuadrados y rehabilitación de la explanada.

La presidenta Elvira Paniagua acudió a la entrega de este proyecto y el arranque de obras de pavimentación en dos calles, donde resaltó la importancia que tiene para el municipio la comunidad de Rincón de Tamayo, donde se han invertido 23.5 millones de pesos en obras, del 2019 al 2020.

“Seguimos invirtiendo y apostándole a nuestra comunidad más grande del sur que es Rincón de Tamayo, este día inaugurando esta explanada maravillosa. Qué lástima que se haya terminado cuando empezó la pandemia y no nos permite disfrutarlo como quisiéramos, pero si le echamos ganas y nos cuidamos todos, al corto plazo lo tenemos que estar disfrutando todavía más”, comentó.

La obra de rehabilitación y construcción de la plaza cívica, en su segunda etapa, consistió en la colocación de columnas de perfil de acero de 6 metros de altura, armaduras perimetrales, largueros, lámina de calibre 24, faldón en fachada estructural y pintura especial en la estructura metálica para evitar corrosión. La inversión fue de dos millones 585 mil pesos.

Arrancan obras de pavimentación

Previo a la entrega de la plaza cívica, la alcaldesa participó en el arranque de las obras de pavimentación de las calles Eleuteria Miranda y Miguel Hidalgo, la cuales además tendrán intervención integral con redes de agua, drenaje y alumbrado.

En el caso de la obra en la calle Eleuteria Miranda, se realizará a través del programa “Embelleciendo mi Colonia” y representará una inversión de cuatro millones 135 mil 428 pesos, mientras que la obra en la calle Miguel Hidalgo será a través del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) con una inversión de un millón 676 mil 181 pesos. 

En ambas obras se estableció el plazo de conclusión para finales de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *